167 personas disfrutaron de las visitas guiadas al Bosque de Béjar este verano

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 12, 2023

El Grupo Cultural San Gil cierra así el ciclo de visitas guiadas al BIC-Jardín Histórico El Bosque de Béjar y anuncia nuevas fechas para los próximos meses.

Estanque y palacete de El Bosque de Béjar

El Grupo Cultural San Gil ha concluido su ciclo de visitas guiadas al BIC-Jardín Histórico El Bosque de Béjar durante el verano. Desde el 12 de julio hasta el 30 de agosto, un total de 167 personas tuvieron la oportunidad de disfrutar de estas visitas didácticas organizadas por la asociación cultural.

Las visitas se llevaron a cabo los miércoles en un horario de 11:15 a 13:00 horas y se atendió a grupos de aproximadamente veinte personas en cada ocasión. La media de visitantes guiados por día alcanzó casi veintiún personas. La asistencia varió a lo largo del período, con un mínimo de dieciséis visitantes el 19 de julio y un máximo de treinta y uno el 9 y 23 de agosto.

Además de las visitas guiadas, se estima que un total de 358 personas visitaron El Bosque por su cuenta durante los mismos días y franja horaria. Estas cifras indican un interés sostenido en el BIC-Jardín Histórico. El Grupo Cultural San Gil espera que el Ayuntamiento de Béjar proporcione estadísticas completas de visitantes durante todo el año, lo que permitirá evaluar el potencial de El Bosque para atraer tanto a la comunidad local como a visitantes de fuera de la región.

A pesar de los desafíos, la belleza y singularidad de El Bosque siguen atrayendo a personas sensibles que aprecian el arte, la historia y la belleza de los jardines. Con la esperanza de una futura recuperación del sitio, el Grupo Cultural San Gil continuará ofreciendo visitas guiadas cada primer domingo de mes, en horarios que se anunciarán próximamente. Es importante destacar que las visitas dominicales tienen un costo de entrada de 1,5 euros, establecido por el Ayuntamiento de Béjar.