1,7 millones de Euros para el bulevar de la calle Recreo de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 23, 2007

El Consejo de Gobierno celebrado ayer en Valladolid aprobó conceder al ayuntamiento de Béjar una subvención 1.705.451 euros para la ejecución del proyecto de creación de un  bulevar en la calle Recreo.


El proyecto contempla la creación de una avenida o bulevar urbano, con un carril de circulación en cada sentido, además de la creación de dos pequeñas glorietas que regulen el tráfico de las zonas de confluencia con otras calles.


También se mejorará la iluminación a lo largo de los 800 metros de longitud de la calle Recreo y se crearán nuevos espacios para el uso de los peatones.


Con la ejecución de este proyecto el ayuntamiento de Béjar busca solucionar los problemas de exceso de velocidad e inseguridad vial que los vecinos de la zona vienen denunciando desde el año 2005.


Por su parte los representantes vecinales de la barriada de Los Praos manifestaban hace unos días el malestar vecinal por la realización de este proyecto y esperan conocer de primera mano los planes consistorio para pronunciarse ante una actuación que variará notablemente la orografía urbana de Béjar.