5 nuevos contagios en lo que llevamos de mayo en la zona de salud de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 04, 2020

La tendencia de casos continua a la baja. La pasada semana se registraron un total de 29 nuevos enfermos

Hospital Virgen del Castañar de Béjar

El número de contagiados en la zona de salud de Béjar sigue en mínimos. El último dato registrado por la Junta de Castilla y León, referente al día de ayer, registra un único caso positivo de coronavirus. Acumulando así un total de 406 personas enfermas desde que se inició la pandemia en el total de los 26 municipios que conforman la zona de salud de Béjar. Actualmente, y siempre según los datos proporcionados por la administración regional, 265 casos continúan activos.

Los datos semanales también invitan al optimismo, un total de 29 casos fueron contabilizados en la semana del 27 de abril al 3 de mayo. Datos inferiores a los registrados semanas anteriores y que distan mucho de parecerse a las preocupantes cifras de mediados de abril cuando los contagios por la enfermedad llegaron a alcanzar los 87 casos en una sola semana. Los días que más contagios fueron contabilizados en la Zona de Béjar se corresponden con las primeras semanas de abril. Los primeros 15 días del mes de abril se contabilizaron 171 casos de contagio.

Desde el Gobierno de Castilla y León se insiste en «no bajará la guardia» respecto a las medidas de lucha y contención del coronavirus, así como el distanciamiento social tan importante durante las diferentes fases de la desescalada.

Provincia de Salamanca

En el computo provincial, el número de nuevos casos registrados en las últimas 24 horas es de 19 (5 detectados con test PCR), cifrándose en 3.427 las personas contagiadas hasta las 20h del día de ayer. 1.050 personas ya han recibido el alta, mientras que el número de fallecidos asciende a 335, 1 en las últimas 24h.

Actualmente, según datos oficiales, en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca hay 127 personas hospitalizadas en planta y 26 en UCI.

Castilla y León

La Consejería de Sanidad ha confirmado 150 nuevos positivos por infección de SARS-CoV-2 en la Comunidad en las últimas 24 horas. Lo que sitúa el número actual de casos por la COVID-19 en 21.379 (17.334 confirmaciones mediante PCR y 4.045 a través de test rápidos)

Las 35 nuevas altas desde ayer elevan esta estadística hasta las 6935 pacientes recuperados en Castilla y León; por su parte, el total de decesos es 1.832, tras el fallecimiento de catorce personas.