Alberto Segade presenta 5 Crónicas de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 16, 2019

La publicación trata de plasmar las “circunstancias que han conducido a que en la actualidad Béjar se enfrente a una encrucijada que amenaza con su completo deterioro, sin que parezca que exista una solución para salvarla”

Una de las imágenes incluidas en la publicación

Alberto Segade, que fuera uno de los responsables de la gestora de la Covatilla, del partido Ciudadanos por Béjar y Comarca o periodista presentó ayer lunes el libro 5 Crónicas de Béjar. La presentación tuvo  lugar en el Hotel Colón ante una treintena de personas que por espacio de una hora y media pudieron “ojear” la publicación.

La publicación  de 5 Crónica s de Béjar” aún no está editada en papel , aunque es intención del autor hacerlo “lo antes posible”.  Desarrolla diferentes temas de interés para toda la ciudad en 120 páginas. “En él reflexiono sobre las circunstancias que han conducido a que en la actualidad Béjar se enfrente a una encrucijada que amenaza con su completo deterioro, sin que parezca que exista una solución para salvarla. O, por lo menos, nadie la ha descubierto. Sin embargo, podría ser que el remedio a sus males fuera más sencillo de encontrar de lo que suponemos. Porque no debe buscarse en una fórmula magistral, sino en aplicar el sentido común y analizar los errores del pasado que nos pueden haber acarreado tan nefastas consecuencias. También, en anteponer el interés general al particular y partidista”, asevera el autor.

 Se han reunido en este volumen cinco crónicas que relatan los hechos y circunstancias más relevantes en relación con asuntos que afectaron de manera decisiva en el curso de los acontecimientos “que nos han conducido a este trance”. El trabajo no pretende ser más que un reportaje periodístico. El autor ha recabado datos, hablado con personas, consultado archivos, indagado a partir de las fuentes, o desempolvado documentos de su propio archivo.

“Contiene información y opinión. Aunque he procurado separarlas en la mayor medida de lo posible, algunas veces he notado que se mezclan, pero resulta muy difícil desvincularlas”, asegura Segade, que se compromete a una nueva edición si existen suficientes aportaciones por parte de los lectores o interesados.

La publicación de ejemplares en papel dependerá del número de personas interesadas. “Si llegamos a 1.000 solicitudes, escenario ideal, cada ejemplar podría salir por 9 euros. de este modo podríamos añadir un “pen-drive”, con la edición digital, con un precio conjunto de unos 18 o 19 euros, quizá menos. Así que, todo depende de que, cuantos más seamos, más barato y mejor nos sale”, destaca el autor.

 

El autor destaca que ya son más de 50 las personas interesadas en firme, antes de empezar, razón por la que el autor se muestra optimista.

 Las personas interesadas en reservar algún ejemplar lo pude solicitar enviando un correo electrónico a esta dirección: cincocronicasdebejar@gmail.com .