El alcalde asegura que en el 2019 no se subirán los impuestos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 29, 2018

El alcalde de Béjar anunció el pasado viernes que no se subirá ningún impuesto, tasa municipal o precio por servicios públicos en Béjar en 2019

El alcalde junto a sus concejales

Con el anuncio de la no subida de impuestos, el Alcalde quiso dejar claro que "los bejaranos no tendán que pagar más al Ayuntamiento de Béjar el próximo año. De este modo se acumulan varios años sin subidas".

En esta línea Alejo riñones dijo, que "es el ayuntamiento el que debe de hacer el esfuerzo con austeridad, y reducción de gastos superfluos y no los bejaranos de sus bolsillos". En este sentido el edil anunció que se volverán a aprobar bonificaciones de hasta un 95% en los impuestos municipales a aquellas empresas que generen puestos de trabajo en la ciudad.

Alejo Riñones asegura que se ha reducido la deuda heredada en más de dos millones de euros e informó que el Ayuntamiento tiene contratado de manera directa a 230 trabajadores en este momento. A éstos habría que sumarle otros 20 que trabajan en los talleres de empleo. También los distintos trabajadores de empresas que trabajan en estos momentos para el Ayuntamiento, así como los que trabajan en concesiones de hostelería, quioscos, municipales.

Riñones asegura que “es complicado mantener este nivel de no subida de impuestos, reducción de deuda y contratación de personal. Un logro que no sólo es posible gracias a una buena gestión de los recursos municipales, sino a conseguir de manera constante por el alcalde, ayudas de la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León”.

Por su parte en las redes sociales el portavoz de Tu Aportas, en la oposición, ha hecho público su malestar y sorpresa por las declaraciones del alcalde durante la sesión. En el pleno el alcalde llegó a afirmar que “Las próximas corporaciones se van a ver obligadas a pagar los impuestos”. Con evidente tono irónico, el edil de Tu aportas califica la frase como “memorable