El alcalde de Béjar recibe en La Covatilla al presidente de la Diputación de Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 24, 2018

La Diputación de Salamanca financiará los bautismos blancos de esquí a más de 1000 niños de la provincia

Como cada temporada los Bautismos Blancos de la Diputación de Salamanca vienen a la estación de esquí. Como acto de la puesta en marcha de la actividad, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, recibió en la estación de esquí al presidente de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier iglesias y al diputado de Deportes Jesús Mª. Ortiz, en su visita a los grupos escolares.

La actividad se lleva desarrollando desde que se abrió la estación de esquí, con un aumento de turnos, gracias a la gran acogida que tiene el deporte de nieve en los escolares.

Este año participarán 24 turnos con más de 1.000  alumnos, divididos en tres categorías: Benjamín, dirigido a niños de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, Infantil, que incluye a los escolares de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria y Juvenil, para estudiantes de 3º, 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

El programa tiene un coste para la diputación de más de 132.656 euros, con los que subvenciona la actividad a más de 60 centros escolares o  ayuntamientos de la provincia.

El presidente de la Diputación y el alcalde de Béjar hablaron sobre el futuro aparcamiento de la estación de esquí, que en total cubrirá aproximadamente 1000 plazas de aparcamiento. Anunciaron el inicio de las obras en primavera.