La alcaldesa de Béjar explica que el cierre de servicios del hospital es temporal

Redacción i-bejar.com
Marzo 24, 2020 - 19:56

Elena Martín informa que el cierre de los servicios anunciados están motivados por la actual situación de los hospitales en Salamanca y que será temporal.

Elena Martín Vázquez, alcaldesa de Béjar

La alcaldesa de Béjar ha informado de las conversaciones mantenidas con las distintas autoridades sanitarias a raíz del anuncio por parte de la gerencia del hospital de Salamanca de cerrar la planta de hospitalización y las urgencias hospitalarias.

Tal y como explica Elena Martín, se trata de un cierre temporal, debido a la situación de colapso del Hospital Clínico de Salamanca. Por lo que estarían derivando facultativos de diferentes centros de la provincia hasta el Hospital de Los Montalvos con el fin de poder ampliar el número de camas disponibles.

La alcaldesa mantiene que en las conversaciones con distintas autoridades sanitarias se han planteado opciones de futuro que garanticen la supervivencia e incluso la ampliación del Hospital Virgen del Castañar." Apelamos a la tranquilidad y a la demostrada solidaridad de la ciudadanía bejarana".

Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar piden paciencia y recalcan que se trata de una medida temporal, el servicio de urgencias de atención primaria no se ve afectado. Muy al contrario, en las conversaciones mantenidas por parte de la alcaldesa con distintas autoridades sanitarias se han planteado opciones de futuro que garanticen la supervivencia e incluso la ampliación de nuestro Hospital. Apelamos a la tranquilidad y a la demostrada solidaridad de la ciudadanía bejarana.

Declaraciones de la alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez