La AMPA del Ramón Olleros Gregorio denuncia irregularidades en el transporte de alumnos desde la comarca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 25, 2007

En el día de ayer los padres denunciaban la situación, en el consistorio bejarano, por un problema que afecta a mas de un centenar de alumnos de la comarca. A los jóvenes se les deja más lejos del instituto, de lo que marca la normativa en vías sin acerado, incrementando así la peligrosidad en el acceso a los centros educativos.


Los contratos de la administración provincial de educación con las empresas de transporte marcan claramente que la parada de los autobuses debe efectuarse en la Plaza mayor, algo que se incumple de forma continuada. Las edades de los alumnos son, en muchos casos de 11 años. La asociación de padres reivindica, ya no que se le deje en la entrada de los centros, piden al menos que se les deje en la plaza mayor.


Los padres se han dirigido al consistorio y a la dirección provincial para pedir, entre otras cosas, que haya presencia policial en el horario necesario para regular el tráfico en la zona y que se habiliten espacio de paradas de autobuses.


La dirección provincial le pasó la pelota al consistorio bejarano y la dirección provincial denuncia que el ayuntamiento ha retirado espacios de paradas de autobuses.


Los padres han demandado una accion inmediata por parte de las administraciones y una reunión urgente con el director provincial de educación para tratar de solucionar el problema.