Ampusabe envía un todo terreno a los campos de refugiados saharauis para el programa de enseñanza del castellano

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 02, 2007

Hoy viernes ha partido con dirección a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, en el desierto argelino, un todo terreno conseguido por la asociación de de amigos del pueblo saharaui de Béjar.


El largo viaje hasta llegar a los campos de refugiados se ha iniciado hace escasamente unas horas vía Alicante, Orán  y los campamentos de refugiados tras cerca de 2000 km de recorrido y dos días de duro viaje a cargo de 2 colaboradores saharauis de la asociación y un miembro de la misma que se ya han iniciado su viaje a Tinduf.


Se trata de el primero de los dos vehículos con los que la asociación de ayuda al pueblo saharaui de Béjar , Ampusabe, va a dotar al programa de "Castellano para saharauis" y que van a funcionar como bibliobuses. El todo terreno ha sido donado por la Diputación de Salamanca.


El vehiculo, además ya ha ido cargado de libros y de material docente. Tal y como declara el presidente de Ampusabe, Cipriano González, “Consideramos que es un momento importante para nuestra Asociación por lo que implica de aportar un nuevo recurso didáctico para el mejor servicio a la promoción del Castellano en el Sahara”.  Se estima que en 3 o 4 días el vehículo puea llegar a lso campamentos de refugiados saharauis.