El Ayuntamiento de Béjar se organiza tras las elecciones

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 06, 2023

Convocado el Pleno de organización municipal tras la  celebración de las elecciones municipales

Pleno de investidura celebrado el pasado mes de junio

Después de las elecciones municipales celebradas el pasado mes de mayo, las cuales han supuesto un cambio organizativo en el consistorio bejarano, y tras el pleno de investidura que proclamó a Luis Francisco Martín como alcalde de Béjar gracias al apoyo de los concejales de VOX, llega ahora el momento del Pleno Municipal en el que se revelará la organización del ayuntamiento para los próximos cuatro años. Este importante Pleno se llevará a cabo el viernes 7 de julio a las 18 horas. El propósito es establecer la estructura política y administrativa del ayuntamiento para el próximo período, sentando las bases para la gestión municipal en los próximos años.

El orden del día de esta sesión plenaria incluye diversos puntos de interés para la ciudadanía. Uno de los puntos cruciales será el conocimiento por parte del Pleno de la composición de los grupos políticos y sus respectivos portavoces. Esto permitirá establecer las bases para el diálogo y la colaboración entre las diferentes fuerzas políticas presentes en el ayuntamiento.

Además, se presentará una propuesta de periodicidad para las sesiones plenarias, con el fin de determinar la frecuencia con la que se llevarán a cabo los encuentros de carácter político y administrativo en el futuro. Asimismo, se planteará la constitución y las normas de funcionamiento de la Junta de Portavoces, una comisión de gobierno clave en el proceso de toma de decisiones.

Uno de los aspectos más destacados de este pleno será la revelación de los tenientes de alcalde, lo cual pondrá de manifiesto el acuerdo alcanzado entre el Partido Popular (PP) y la formación VOX.

La sesión del viernes también servirá para definir las comisiones informativas y delegaciones de cada concejal, es decir, las áreas específicas en las que cada uno de ellos tendrá responsabilidades y competencias.