El ayuntamiento de Béjar se suma a la declaración de la FEMP

Redacción i-bejar.com
Abril 06, 2020 - 12:32

El consistorio se une a la Declaración Institucional de la FEMP ante la crisis del coronavirus

Cartel promocional de acciones de la FEMP

La FEMP ha hecho pública una declaración institucional dirigida a la ciudadanía y al conjunto de las administraciones con el convencimiento de que superar la actual situación requiere la unión de esfuerzos.

El Ayuntamiento de Béjar suscribe esta declaración y así lo ha hecho público. La Federación Española de Municipios y Provincias considera que “Nuestra prioridad debe ser cortar de manera efectiva la cadena de transmisión del virus y para ello es necesario que todos secundemos las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Sólo con la colaboración y la solidaridad de todos podremos frenar la propagación de esta pandemia”. 

La federación pide a todas las administraciones que las medidas que se están tomando a corto plazo tengan como eje central y prioridades la salud de las personas, en especial las más vulnerables, y la adecuación de las infraestructuras sanitarias para que el personal de los centros hospitalarios pueda desarrollar su trabajo con garantías. 

“Ahora más que nunca, es el momento de estar al servicio de la ciudadanía. Por una parte, al lado de las personas que antes de la crisis del COVID-19 ya eran vulnerables y que recibían la ayuda de las Administraciones en todos los ámbitos. Ahora hay que reforzar estas líneas de actuación y, al mismo tiempo, habilitar mecanismos que permitan su atención preservando la salud de los profesionales del ámbito social.” , destacan desde la FEMP

Acceso a la declaración