El Ayuntamiento desinfecta Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 20, 2020

Los accesos al hospital, centro de salud y residencias centran el inicio de los trabajos. Se trata de un procedimiento totalmente seguro para personas y animales

Operarios municipales realizando trabaos de desinfección

Trabajadores del área de Medio ambiente del Ayuntamiento de Béjar han iniciado las labores de desinfección de las calles y mobiliario urbano de la ciudad y pedanías.

Los operarios llevan a cabo un plan de esterilización en varios puntos de la ciudad y en especial en lugares como los accesos al centro de salud y el hospital, pero también en calles y aquellos lugares cuyos accesos y tránsito así lo exigen. "Estos son lugares donde esta limpieza se está realizando. Pero también en otras zonas, llevando a cabo una desinfección general de la ciudad", destacan desde Medio ambiente.

Las personas encargadas de la limpieza, ataviados con los EPI correspondientes y mediante el uso de agua a presión y disoluciones desinfectantes indicadas por sanidad, siguen un protocolo para evitar posibles contagios de coronavirus, manteniendo la distancia con las personas que caminan por la calle o entrando al trabajo en intervalos lógicos, con la finalidad de no cruzarse con el resto de los compañeros. Desde la concejalía de Medio ambiente destacan que se trata de un procedimiento "totalmente seguro para las personas y los animales".

La instrucción llegó la tarde noche del miércoles desde Sanidad y aunque no es obligatoria, desde la concejalía de Medio Ambiente se ha procedido a ponerla en marcha con medios y trabajadores propios.

Los trabajos de desinfección se prolongarán, al menos, hasta la próxima semana, en Béjar y las pedanías.