El Ayuntamiento pretende convertir La Covatilla en referente de turismo activo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 16, 2020

Rutas por la naturaleza, marchas nórdicas, baños de altura, senderismo u observaciones nocturnas, son algunas de las actividades previstas para el verano

Vista parcial del Cartel anunciador de las actividades

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Béjar José María Muñoz; junto con Mercedes Sánchez gestora de la empresa “El Eje de la Tierra” y José White, director del Centro Turístico “Sierra de Béjar –La Covatilla” han presentado las diferentes actividades que se desarrollaran en la segunda quincena de junio, y durante los meses de julio y agosto.

El objetivo es que el Centro Turístico se convierta en un referente del turismo activo, con actividades diarias de miércoles a domingo y para todos los públicos, incluyendo el telesilla para uso turístico y bike-park.

Entre las actividades previstas destacan:

  • La marcha nórdica, actividad deportiva en auge, que se realizará los miércoles en la parte baja de la estación, a las 10:00 horas de la mañana, para grupos reducidos y con un precio de 10 euros por persona.
  • Los jueves, se realizarán rutas de naturaleza que pongan en valor los diferentes recursos naturales con un precio de 10 euros (8 euros para niños).
  • Los viernes y los domingos, será el turno de los baños de altura, para esta actividad se subirá en el telesilla y se realizará una ruta sencilla de altura, el precio es de 15 euros por persona.
  • Los sábados, se realizarán rutas largas de senderismo, se subirá en telesilla y después se realizarán marchas de seis u ocho horas.
  • También se realizarán observaciones nocturnas a partir de las 21:00 horas, diferentes días en los meses de julio y agosto, con un precio de 8 euros (5 euros para niños) y la actividad de yoga en días puntuales en los meses de julio y agosto.

En junio se realizan diferentes actividades con un máximo de 20 personas dirigida a los hosteleros para promocionar y dar a conocer las actividades que se desarrollarán en estos meses.

Las reservas e información se realizarán a través de la central de reservas. Todas las actividades requieren material de montaña, se realizará a través de monitores titulados, con seguro y en grupos reducidos para mantener en todo momento las recomendaciones sanitarias.