El Ayuntamiento reparte 10.000 mascarillas entre los bejaranos

Redacción i-bejar.com
Mayo 05, 2020 - 14:38

El barrio de Los Praos comienza el reparto de mascarillas gratuitas en Béjar

Mascarillas quirurgicas

El Ayuntamiento ha repartido 10.000 mascarillas entre las asociaciones vecinales que se encargarán de distribuirlas entre los vecinos, también están a disposición de los bejaranos que no puedan adquirirlas en otros colectivos, a través de la concejalía de Medio Ambiente.

La Asociación de Vecinos "Los Praos-Recreo" pondrá a disposición de los vecinos que lo necesiten 500 mascarillas que han sido entregadas por el Ayuntamiento. El reparto de las mismas se efectuará el próximo miércoles a través de los establecimientos comerciales que estén abiertos en este barrio.

Entre las asociaciones y colectivos vecinales, el consistorio, desde el que se insiste que el material está destinado a aquellas personas que no puedan adquirirlas, ha repartido 500 a Los Praos, 500 a La Antigua, 500 a González Macias, 500 a la asociación de Entrepuentes, otras 500 a La plaza, 50 a Valdesangil, 50 Fuentebuena, y otras 50 a Palomares.

El Ayuntamiento, que asegura ha realizado un importante esfuerzo, ha realizado otro pedido a la empresa bejarana que las fabrica y estará disponible en los próximos días para la ciudadanía y también para empleados públicos.

Protección Civil, Cruz Roja, Cáritas, o San José Artesano, son otras de las entidades en las que también se puede obtener las mascarillas aquel ciudadano que la necesite y no pueda adquirirlas.

En este sentido en el autobús municipal, durante un tiempo también serán distribuidas entre los usuarios del servicio municipal.