El Ayuntamiento sacará a concurso la plaza de Capataz de Obras

Redacción i-bejar.com
Julio 01, 2020 - 14:46

El puesto lo ha ostentado durante cerca de 30 años el que fuera concejal del PP, Alejandro Romero, que tiene categoría de oficial

Alejandro Romero . ARCHIVO

El equipo de gobierno adoptó en comisión de obras sacar a concurso la plaza de Capataz de Obras, aprovechando la jubilación del actual aparejador. La idea inicial es que una misma persona pueda desempeñar ambas funciones. Durante cerca de 30 años estas funciones, las de capataz, han sido desarrolladas por el que fuera concejal del PP Alejandro Romero. El puesto era renovado interinamente por decreto de alcaldía.

El grupo Tu Aportas preguntó en el pleno sobre la nueva situación, sobre como queda el organigrama del departamento de obras y sobre el futuro del capataz en la figura de Alejandro Romero. En este sentido la respuesta fue clara, Romero quedaría como oficial, que es el puesto que le corresponde sin interinidad de decreto de alcaldía.

El capataz podría ahora recurrir judicialmente esta situación al existir casos de sentencias judiciales en las que han sido los propios juzgados los que han determinado la consolidación del puesto en base al tiempo que se han desempeñado las funciones.

El portavoz de Tu Aportas considera que “no es una buena salida para el capataz de obras”, aunque habrá que esperar a conocer cual es la postura que adopta el implicado