El Ayuntamiento valora exitosamente los campamentos urbanos de Bejuven

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 01, 2017

El concejal de Juventud, Ángel Orgaz y la concejala de Educación, Inmaculada Martín, hicieron balance de dos meses de campamentos y clausuraron el segundo turno.

Como cada verano, se plantea la necesidad de ofrecer desde el ayuntamiento alternativas de ocio creativo y constructivo para los niños y jóvenes de Béjar a través de un conjunto de actividades destinadas a continuar y reforzar su proceso formativo, su crecimiento y desarrollo personal e integración social en el entorno. Por ello el ayuntamiento de Béjar realiza un esfuerzo cada año a los ciudadanos y poder dar un servicio de calidad.

En este verano el desarrollo de los campamentos urbanos municipales ha sido desarrollado por la Asociación Juvenil Bejuven, en el que se ha dado un programa variado y dinámico a 210 chicos.

El campamento urbano municipal de Béjar comenzó el pasado 3 de julio y finaliza hoy su segunda parte con diversas actuaciones y entrega de diplomas y regalos.

Diariamente la jornada se ha iniciado en este campamento a las diez de la mañana y concluía a las dos de la tarde, en el CEIP Filiberto Villalobos, una ubicación común para pequeños y grandes.

Todas las semanas del campamento urbano juvenil seguía una estructura común con taller, excursiones, grandes juegos, deportes alternativos y piscina pero con temáticas diferentes. Los más pequeños comenzaban los días con un taller o actividad en las aulas, un tiempo de almuerzo y una segunda parte más enfocada a actividades que impliquen algo más de actividad física con el objetivo de que los niños adquieran habilidades motrices básicas y valores sociales.

Los concejales de las áreas delegadas, dan las gracias a los monitores de la Asociación Juvenil Bejuven, a los padres por la confianza depositada en la administración.