Béjar se mantiene como "Zona Roja"

Redacción i-bejar.com
Mayo 18, 2020 - 18:32

En los últimos 7 días, en la zona de salud de Béjar, se han registrado un total de 37 enfermos, 6 confirmados por PCR

Mapa de zonas de salud de Salamanca

La zona de salud de Béjar, conformada por un total de 26 localidades, sigue marcada por la Junta de Castilla y León como Zona Roja al superar el umbral del 3%* de PCR positivos en los últimos siete días.

Según los datos ofrecidos por la administración regional hasta ayer domingo, 17 de mayo, la zona de salud de Béjar registraba un total de 37 personas enfermas, 6 confirmados por PCR en la última semana. Béjar se sitúa así junto a las zonas de salud de Linares de Riofrío, Fuente de San Esteban, Villoria y Periurbana Norte como las zonas más castigadas por la COVID-19 en datos porcentuales* en la última semana. Hay que recordar que la gran mayoría de las zonas de salud de la provincia, ya se encuentran catalogadas como "Zonas Verdes".

Los datos de los últimos 14 días tampoco son nada buenos con un total de 8 PCR positivos (4.98%*).

Habrá que esperar a final de semana para saber si finalmente la Junta de Castilla y León decide proponer que toda la comunidad pase a la Fase 1, tal y como anunció ayer Alfonso Fernández Mañueco en rueda de prensa. Por el contrario, si se mantiene el sistema de zonas de salud, Béjar tendrá difícil el paso a la siguiente fase, quedando a expensas de los datos de esta semana y de cuando se estableciera la fecha de corte.

(*) Tasa de personas con PCR positivo por 10.000 tarjetas sanitarias de cada zona básica de salud en los últimos

Datos globales del COVID-19 en la zona de salud de Béjar

En cómputos generales, desde que comenzó la pandemia, la Junta de Castilla y León tiene registradas un total de 570 personas enfermas, este dato incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus, en la zona de salud de Béjar, lo que representa un 3.55% de las tarjetas sanitarias.

El total de pruebas PCR realizadas hasta ahora es de 562, de las cuales 118 han resultado positivas.

La junta estima que hay 237 casos activos de coronavirus en la zona de salud de Béjar