Béjar permitirá ampliar la superficie de las terrazas hosteleras

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 30, 2020

El consistorio bejarano además elimina el pago de la tasa correspondiente por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa

Terraza en la Plaza Mayor de Béjar (Archivo)

Tras las medidas de desescalada aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado martes, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar ha decidido tomar una serie de medidas que ayuden al sector de la hostelería.

El consistorio ha iniciado los trámites para suspender para el presente año la ordenanza reguladora sobre terrazas y veladores, lo que supondrá que ningún titular deba pagar la correspondiente tasa, procediéndose a la devolución de las que ya se hayan abonado.

Además, el equipo de Gobierno municipal ofrecerá a los titulares de las terrazas la posibilidad de ampliar la superficie ocupada, siempre que así lo soliciten y dicha ampliación sea considerada factible por los técnicos municipales. Una medida que había sido solicitada también por Tú Aportas Béjar y que permitirá a los establecimientos hosteleros, en la medida de lo posible, adaptarse a la normativa sin bajar la ocupación de las mesas y sillas.

Las exigencias relativas a las características del mobiliario de las terrazas, siempre con el visto bueno de los técnicos municipales, también han sido canceladas.