Béjar presenta la XXVI Certamen de Teatro para Aficionados

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 19, 2024

El evento, que tendrá lugar desde el 27 de enero al 6 de abril, contará con la participación de destacadas compañías teatrales.

Purificación Pozo junto a los miembros del jurado del Certamen de Teatro para Aficionados de Béjar

El Ayuntamiento de Béjar ha presentado esta mañana la nueva edición del Certamen de Teatro para Aficionado “Ciudad de Béjar”. La presentación, que ha contado con la presencia de varios miembros del jurado y de la concejala Purificación Pozo, ha marcado el inicio de un evento cultural emblemático que alcanza ya su vigésimo sexta edición, enriqueciendo así el panorama teatral de la localidad.

El certamen, que se desarrollará del 27 de enero al 6 de abril, abrirá sus puertas a las 20:00 horas en cada una de sus representaciones. Los aficionados al teatro podrán disfrutar de las actuaciones por un módico precio de entrada de 5 euros. Para los más entusiastas, se ofrece un abono por 20 euros, que incluye todas las funciones, incluida la gala de clausura.

La venta anticipada de abonos se realizará entre el 22 y el 25 de enero, de 18 a 20 horas, en la taquilla del Teatro de Béjar. Las entradas individuales estarán disponibles el mismo día de cada representación, dos horas antes de su inicio.

En esta vigésimo sexta edición, el jurado ha tenido la ardua tarea de seleccionar 10 obras de las 40 presentadas, reservando otras 4 para posibles contingencias. Entre las compañías que subirán al escenario destacan Paraskenia Teatro de Talavera de la Reina, la Asociación Cultural de Teatro Al Alba de Getafe, Carasses Teatro de Elda y El Duende de Lerma, entre otras. Estas agrupaciones interpretarán obras de autores reconocidos como Roberto Jifer, Prado Amor, Robert Thomas y José Luis Alonso de Santos.

El cierre del certamen, el 6 de abril, promete ser una gala memorable, no solo por la calidad de las actuaciones, sino también por la entrega de premios que reconocerán a los mejores talentos de esta edición. Con este evento, Béjar no solo celebra su tradición teatral, sino que también proporciona una plataforma para que los talentos emergentes del teatro amateur muestren su arte y pasión.