Béjar reabre museos y bibliotecas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 20, 2020

El consistorio reabre el Museo Mateo Hernández y el Museo Judío "David Melul" el fin de semana. La biblioteca municipal funciona desde esta mañana para el préstamo de libros

Cartel anunciador de la actividad con horarios y normas

El Ayuntamiento de Béjar ha decido reabrir al público el Museo Mateo Hernández y el Museo Judío "David Melul" tras la aprobación, el pasado 16 de mayo, de las medidas de flexibilización para las zonas en fase 0 y entre las que se recogen la apertura de museos y bibliotecas.

Ambos museos reabrirán sus puertas el viernes y sábado, 22 y 23 de mayo en horario de tarde de 18:00 a 21:00 horas y el domingo, 24 de mayo en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas. Las instalaciones solo podrán ser ocupado un tercio del aforo, manteniendo siempre la distancia de seguridad y con el uso obligatorio de mascarilla.

La Biblioteca Municipal de Béjar ha reabierto para ofrecer préstamo de libros desde esta misma mañana, con cita previa en el teléfono 923 401 453. Las obras serán solicitadas por los usuarios y proporcionadas por el personal de la biblioteca. Se deberá respetar en todo momento la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarillas. El consistorio ha colocado gel hidroalcohólico a la entrada del recinto. Los mayores de edad deberán ir solos, mientras que los menores de 14 años solo tendrán acceso cuando estén acompañados por un adulto. Los usuarios deberán seguir en todo momento las instrucciones del personal. Los libros recogidos se pondrán en cuarentena durante 14 días y se entregarán desinfectados a los usuarios.

La biblioteca solamente atiende el servicio de préstamo y recogida de libros y DVDs. Las zonas de sala de estudio y ordenadores se mantienen cerradas al público, al igual que el servicio de préstamo interbibliotecario.