El Bosque recibe una ayuda de 1,3 millones de euros a repartir con Portugal

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2020

Mañana se presentará en el BIC el proyecto JARCULTUR, de cooperación transfronteriza financiado con fondos europeos

Cartel JARCULTUR Bosque de Béjar

La villa renacentista de El Bosque acogerá mañana, viernes 31 de julio, la presentación del proyecto europeo de cooperación entre España y Portugal JARCULTUR. 

Se trata de un proyecto aprobado en 2019 por el Comité de Gestión de Interreg y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una ayuda de 1,313.044 euros que corresponde al 75% de la inversión total prevista para las actuaciones en Béjar y Mata de Bussaco.

Intervenciones en El Bosque

Las intervenciones previstas en El Bosque de Béjar se llevarán a cabo a lo largo de 2 años. Incluirán obras de acondicionamiento del Palacete, EL Jardín Romántico Formal, la Huerta de Abajo, recuperación del Parque Central y el Camino de la Alameda. Además se realizarán actividades para la divulgación de los bienes recuperados tales como señalética, contenidos digitales, exposiciones, talleres, publicaciones, etc.

En cuanto a la presentación del proyecto, a la cita acudirán además de la Alcaldesa del Ayuntamiento de Béjar, Elena Martín Vázquez, el director General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo, Gumersindo Bueno Benito y el arquitecto Redactor del Plan Director de El Bosque y redactor de El Proyecto de la obras de acondicionamiento de la planta BAJA DEL Palacete, José Carlos Sainz Belloso.

El programa será el siguiente:

  • 12,00 h. Saludo a los asistentes
  • 12,15 Presentación de las obras de la planta baja del Palacete
  • 12,30 Visita a las actuaciones en marcha. Se formarán 3 grupos de 8 personas que comenzarán las visitas de forma simultánea e irán rotando cada 20 minutos.
  • Grupo 1. Visita a las obras de la planta baja del Palacete
  • Grupo 2. Visita a los trabajos arqueológicos en el Jardín Romántico Formal
  • Grupo 3. Visita a los trabajos arqueológicos en el Huerta de Abajo
  • 13,45. Fin de las visitas y la presentación.