El Consejo de la Juventud de Béjar reconocido por su labor de promoción

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 09, 2019

La organización bejarana es una de las más antiguas de la comunidad y su trabajo a lo largo de 25 años ha sido reconocido por los jóvenes castellanoleoneses

Cartel de los VII Premios a la Juventud de Castilla y León

El Consejo de la Juventud de Béjar ha sido galardonado por el trabajo realizado en su labor de promoción de la juventud. Una vez reunido el Jurado de los VII Premios Juventud de Castilla y León, ha decidido otorgar los siguientes galardones:

El  Premio Promoción de la Juventud está dirigido a entidades y personas que se hayan distinguido por su labor de promocionar la incorporación activa de la juventud en la vida social, política y/o cultural en Castilla y León.

El Consejo de la Juventud de Béjar no es únicamente un espacio de participación donde las entidades y asociaciones de la comarca de Béjar participan libremente, sino que funciona como una verdadera escuela de democracia desde hace más de 25 años.

Por él han pasado miles de jóvenes comprometidos con la realidad que les rodea enseñando a nuestra sociedad, que los jóvenes no queremos ser futuro de promesas incumplidas, sino que queremos ser presente de una realidad que no nos representa, aportando y trasladando la voz de la juventud a las administraciones locales y provinciales con la más exquisita educación, pero sin perder un ápice de compromiso y reivindicación con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de la juventud”, destacan.

Desde hace casi 25 años han organizado y dirigido multitud de actividades, formaciones, encuentros de participación, congresos, reuniones y grupos de trabajo, siempre desde la humildad, el compromiso, el voluntariado y con el firme convencimiento de defender los intereses de sus representados, creándose un prestigio y una trayectoria por su buen funcionamiento y labor a nivel regional e incluso nacional.

El Consejo de la Juventud de Béjar a lo largo de toda su historia, siempre ha incidido en la necesidad de apostar por el medio rural, defendiendo la necesidad de generar espacios de participación y luchando por la igualdad de oportunidades. Es por ello que en numerosas ocasiones han liderado las aportaciones sobre esta temática, hablando en primera persona y demostrando que, con pocos recursos, pero con muchas ganas y gente comprometida, se pueden realizar grandes aportaciones que han sido trasladadas y escuchadas tanto a nivel local, provincial, regional y nacional.  “ Se premia la humildad y el compromiso y se premia y se celebran los 25 años de su historia, haciendo posible creer al resto de Consejos de la Juventud, a las entidades juveniles y a las administraciones, que si existe voluntad y actitud se pueden hacer grandes cosas”, es uno de los argumentos considerados por el jurado para otorgar el premio a la organización bejarana.

En este sentido también han sido galardonados con el Premio Imagen Positiva de la Juventud a María Rodríguez González. El premio está dirigido a jóvenes de Castilla y León, que desarrollando con éxito su actividad profesional o pública, representen una imagen positiva de Castilla y León y de su juventud.