La estación Sierra de Béjar - La Covatilla abrirá nuevas pistas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 04, 2022

La estación de esquí recibió la visita de 3.000 personas durante el puente de Carnaval

Estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla

Durante la jornada del jueves, 3 de marzo, y parte de la madrugada del viernes la nieve ha caído en las pistas de la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla, y aunque lo ha hecho de forma intensa, aún no se pueden abrir más pistas. Sin embargo, según las predicciones, una sucesión de frentes continuará barriendo la península, lo que podría facilitar la apertura de más kilómetros esquiables. Desde la dirección de la estación de esquí bejarana se está poniendo todo el esfuerzo en ofrecer nuevas áreas abiertas.

La afluencia de visitantes a la estación de esquí ha aumentado notablemente gracias al Puente de Carnaval. Casi 3.000 esquiadores y amantes de la nieve pudieron disfrutar de la zona de debutantes y del parque de nieve, que, durante el sábado y el domingo, pasados, completaron su aforo en la mayoría de sus turnos. En los remontes de la zona de debutantes se registraron largas colas para su uso y la Escuela de Esquí cubrió el 100% de las reservas.

La gran afluencia de usuarios supuso un importante esfuerzo al personal de la estación, ya que la apertura parcial requiere mantener una plantilla reducida y acorde a los servicios disponibles y la asistencia de esquiadores.

Snowcross y Carnaval

Durante la jornada del sábado, 26 de febrero, se pudo ver a algunos esquiadores disfrazados, en un día que, ambientado con música en directo, y que, pese a las ligeras precipitaciones, hizo que más de uno mostrara sus mejores dotes para el baile. El día también dejó a los nuevos campeones de Castilla y León de snowrunning, Luz de Alba García y Ángel Matesanz. Finalmente se pudo realizar el Snowcross La Covatilla 2022 sobre un recorrido de cinco vueltas que sumó 9 km y 900 m de desnivel positivo, ya que con una nieve realmente húmeda hizo emplearse a fondo a los participantes.