La Covatilla recibe la visita de más de 10.000 personas desde inicio de temporada

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 08, 2007

Según datos proporcionados por la propia gestora de la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla, las instalaciones han recibido 4.000 esquiadores y 6.000 visitantes desde el inicio de la temporada 2006-2007. "Una cifra que supone una fuerte reducción sobre la registrada el año pasado, pero que debemos considerar extraordinaria a la vista de que se ha podido esquiar sin que haya nevado", tal y como declaran desde Gecobesa.


La Covatilla es la única estación del Sistema Central que ha permanecido y permanece abierta, desde el pasado 22 de diciembre, día de apertura de las pistas.


La razón de que se haya podido esquiar sin haber nevado se debe a los sistemas de producción de nieve instalados en periodo de pruebas. Según los técnicos de Gecobesa, esta situación demuestra la idoneidad de la zona para la práctica del esquí, "incluso cuando hay sequía y no nieva". "Es este, además, un argumento irrefutable para acelerar la aprobación definitiva del Plan Director (Proyecto de Acondicionamiento para la estación de esquí Sierra de Béjar) que prevé la instalación de los sistemas de producción de nieve necesarios para la innivación de las pistas comprendidas entre las cotas 2.000 y 2.250 metros", aseguran desde Gecobesa. Sí los sistemas hubieran estado en funcionamiento, la estación de esquí habría ofrecido hasta 8 kilómetros y  30 hectáreas de dominio esquiable, según datos de la gestora de la estación, con lo que, podrían haberse repetido las cifras del pasado año en lo referente a afluencia de visitantes y esquiadores.


El Plan Director, prevé el desarrollo sostenible de la estación de esquí de manera compatible con el P.O.R.N. del futuro Parque Natural de Candelario, permitirá incrementar la capacidad de las instalaciones, "sin disfunciones ni desequilibrios derivados de la deficiente utilización de los recursos naturales y operativos disponibles. Con ello se conseguirá una mayor repercusión económica de su actividad en la zona, no sólo en época invernal, sino también a lo largo de todo el año", concluyen desde Gecobesa.