Covid-19: Se complica la situación en la provincia de Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 07, 2020

En la última semana se han multiplicado el número de brotes en toda la provincia

Mujer con mascarilla imagen recurso COVID 19

Tras los últimos brotes detectados la situación sanitaria en toda provincia de Salamanca se complica. El lunes, 3 de agosto, se notificaba el primero de ellos en la provincia, solo cuatro días despues el número total ha aumentado hasta los catorce.

La Junta de Castilla y León notificaba hoy un total de 29 casos confirmados nuevos por PCR en Salamanca, 22 diagnosticados el día anterior. La segunda cifra más alta de la región, solo por detras de la provincia de Burgos.

Por Zonas de Salud, preocupan las de Matilla de los Caños, Perirubana Norte (Cabrerizos, Castellanos de Moriscos, Aldeaseca, Villares de la Reina, …), Pedrosillo El Ralo y en la capital los centros de Miguel Armijo, Elena Ginel Diez, San Jose, Filiberto Villalobos y La Alamedilla, todos ellos superan la tasa del 5 personas positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias, por lo que desde la Junta se pide restringir al máximo el contacto social, evitando reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

En la zona de salud de Béjar, conformada por más de una veintena de pueblos, la administración regional cifra en 6 los casos PCR positivos en los últimos 7 dias y 11 en los últimos 14 días, situando la zona en color "amarillo" ya que se supera el 2.5% y el 5% respectivamente de personas PCR positivas por 10.000 tarjetas sanitarias. 

En este sentido las autoridades sanitarias de la Junta han recomendado para la zona de salud de Béjar extremar las medidas de precaución y prevención. Y aconsejan no realizar desplazamientos innecesarios.

La zona de salud de Béjar mantiene 47 casos activos y se han realizado 1.210 pruebas PCR de las que dieron positivo 138 personas desde el 29 de febrero de 2020.