CTS Salamanca solicita la puesta en marcha inmediata del Hospital Virgen del Castañar

Redacción i-bejar.com
Mayo 12, 2020 - 14:03

La Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad de Salamanca insta al Ayuntamiento de Béjar a tomar las riendas para liderar las demandas del regreso del hospital

Hospital Virgen del Castañar, Béjar

La Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad de Salamanca ha dado a conocer su postura y ha hecho públicas sus dudas sobre las intenciones de la Junta y la Consejería de Sanidad para la reapertura del Hospital Virgen del Castañar de Béjar. Los trabajadores del Hospital Virgen del Castañar de Béjar y los ciudadanos de la comarca, han manifestado sus temores a que el hospital no se vuelva a abrir después de la crisis sanitaria de la covid-19, que desplazó a la capital a todo el personal de enfermería y a parte de sus médicos.

La consejera, Verónica Casado, no da fechas para el regreso del equipo humano y de los recursos materiales que se derivaron a Salamanca, vinculando este regreso a la desaparición de la pandemia.

Las promesas de la consejera a las que la comarca bejarana está acostumbrada "a que nunca se cumplan", a juicio de CTS Salamanca son más para tranquilizar a la población y no generar conflicto, que a una realidad. Para la coordinadora, el Ayuntamiento de Béjar tendrá que empezar a liderar estas demandas de sus vecinos, sin dejarse cautivar por las buenas palabras de la administración autonómica.

La coordinadora de trabajadores de la sanidad considera indispensable que el hospital de Béjar, no solo vuelva a funcionar, sino que se debe potenciar para dar un servicio de calidad a la comarca. “Nuestros compañeros y compañeras que allí trabajan están deseosos de volver a prestar servicio a sus convecinos. Desde esta Coordinadora de Trabajadores de la sanidad pública de Salamanca (C.T.S.) apoyamos a nuestros/as compañeros, como integrantes que son de esta Coordinadora, y reiteramos nuestra petición para una puesta en marcha inmediata del Hospital Virgen del Castañar, ya que el personal que se desplazó para reforzar Salamanca no es necesario por la disminución de casos hospitalizados de la COVID-19”, destacan desde la coordinadora.