Detenido en Béjar en un taxi con una bicicleta y heroína

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 07, 2023

El varón, detenido por la Policía Nacional, viajaba en un taxi con la bicicleta a la cual tenía adherido un paquete que contenía 539,3 gramos de heroína.

Bicicleta incautada durante la operación policial en Béjar

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Béjar a un varón de 55 años como presunto autor de un delito contra la salud pública que viajaba en un taxi con una bicicleta.

La detención se ha llevado a cabo dentro del dispositivo policial establecido para prevenir y dar respuesta al consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en vías, lugares o establecimientos públicos. 

La actuación se inició en la localidad de Béjar durante la noche del jueves día 06 de julio, cuando los agentes observaron un vehículo taxi en el que viajaba un varón que llevaba una bicicleta, por lo que cuando éste se encontraba parado en un semáforo le indicaron al conductor que estacionara el vehículo.

Una vez parado el vehículo, le solicitaron al varón que viajaba en la parte trasera que saliera y le mostrara la documentación, realizando una inspección de las pertenencias que llevaba localizando en una bandolera varios envoltorios que contenían al parecer sustancia estupefaciente. Igualmente los agentes bajaron la bicicleta con la que viajaba el varón y comprobaron que tenía un paquete de gran tamaño adherido a la bicicleta con cinta adhesiva que tenía una pequeña abertura en una de sus esquinas y a través de la cual se podía ver que contenía una sustancia compacta de color marrón, al parecer heroína.

Los agentes procedieron a la detención de varón y a la intervención de las sustancias estupefacientes localizadas, así como de la bicicleta procediendo al traslado de todo ello a dependencias policiales de la localidad de Béjar.

Una vez en dependencias policiales se comprobó que el paquete adherido a la bicicleta conteniendo una sustancia de color marrón, al parecer heroína, tenía un peso de 539,3 gramos. De los tres envoltorios que llevaba en la bandolera el varón que resultó detenido, dos de ellos contenían una sustancia de color blanco, al parecer cocaína arrojaban un peso de 1,62 gramos, y el otro envoltorio contenía una sustancia de color marrón, al parecer también heroína que tenía un peso de 0,78 gramos.

También le fue intervenido un teléfono móvil y dinero en efectivo.

 Una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales, donde se comprobó que al detenido le constaban numerosos antecedentes por hechos similares, se dio cuenta de los hechos con la remisión de todo lo actuado al Juzgado la localidad de Béjar, a cuya disposición fue puesto el detenido junto con lo actuado, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión provisional sin fianza.