La Diputación promueve en Béjar un taller sobre "Menores e Internet"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 20, 2020

El taller está dirigido a padres y madres, y a todas aquellas personas con inquietud y preocupación por la prevención y educación de los menores. El plazo de inscripción para asistir a esta actividad finaliza hoy, 20 de enero

Escolar utilizando una tablet

La Diputación de Salamanca, a través de su CEAS en Béjar y de la Asamblea Local de Cruz Roja, promueve en la ciudad la realización del taller “Menores e Internet” dirigido a padres y madres, y a todas aquellas personas con inquietud y preocupación por la prevención y educación de los menores.

Este taller, que tendrá lugar los próximos jueves 23 y 30 de enero y 6 de febrero en la sede de Cruz Roja de Béjar y tiene de plazo de inscripción hasta el lunes 20 de enero, forma parte de las actuaciones de concienciación del Programa de Atención a la Diversidad y Prevención de Delitos de Odio correspondiente al año 2019 desarrollado por el área de bienestar social de la Diputación.

Esta actividad contemplaba su realización en 15 municipios correspondientes a los 14 CEAS de la Diputación, estando pendiente su celebración en los municipios de Béjar y Vitigudino, y habiendo participado hasta el momento cerca de 150 personas en el conjunto de los ya realizados.

El Taller “Menores e Internet: privacidad de los menores, control parental y nuevos ciberdelitos”, es impartido por un profesional del ámbito del Derecho, experto en Derecho Digital, y estructurado en tres sesiones de dos horas de duración cada una. Va dirigido especialmente a padres y madres para abordar contenidos tales como: cuestiones generales en relación a usos sociales de Internet entre menores de edad y adolescentes; protección del honor, intimidad e imagen de los menores de edad; privacidad de los menores en la Red; libertad de expresión y menores; control de los padres sobre sus hijos menores de edad; menores y propiedad intelectual;  los nuevos delitos cometidos en la Red a los que se exponen los menores: sexting, child grooming, sextorsión, cyberstalking, cyberbulling…; juego online y menores de edad; videojuegos; comunicaciones mediante la Red; usos del Smartphone entre niños y adolescentes ó las nuevas tecnologías en la educación.

El plazo de inscripción para asistir a esta actividad es hasta el lunes 20 de enero pudiéndose realizar en las sedes tanto del CEAS de Béjar como de Cruz Roja de Béjar.