El IES Ramón Olleros Gregorio Premio Acción Magistral

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 10, 2019

El galardón está dotado con 4.000 €

Una de las imágenes del equipo durante la recreación histórica

La recreación histórica "La Primera Vuelta al Mundo" le ha valido al IES Ramón Olleros Gregorio de Béjar el galardón en la categoría B (Proyecto de Centro Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial) de los Premios Acción Magistral otorgados en la jornada de hoy.

La idea de este proyecto era realizar una recreación histórica durante cada curso que tocara una temática diferente en la que pudieran participar todos y que tuviera relación con Béjar y su entorno.

Alumnos y profesores organizan las recreaciones históricas del IES Ramón Olleros Gregorio, que en esta ocasión, se centró en representar algunos de los momentos más importantes de la primera vuelta al mundo. Se trata de la actividad más importante de este curso escolar, tal y como destacaron desde el propio centro.

Un total de 23 proyectos han resultado ganadores, elegidos entre los 80 proyectos finalistas. Los proyectos galardonados proceden de centros escolares de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias, Asturias, Madrid, Andalucía y Aragón.

La dotación económica total del Premio a la Acción Magistral 2019 asciende a 59.000€ que se repartirán entre las diferentes modalidades: Proyecto de Centro Infantil y Primaria, Proyecto de Centro Secundaria, Bachillerato y FP; Ideas Docente; AMPA e Ideas Alumnado

Los proyectos se plantean objetivos muy variados: desde el  fomento del compañerismo hasta la promoción de la sostenibilidad, el uso educativo de las nuevas tecnologías o el aprendizaje colaborativo.

En el Premio –que celebra este año su decimoquinta edición- han participado un total de 348 proyectos educativos que han desarrollado alumnos, docentes y AMPA durante el curso 2018-2019.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 21 de septiembre durante la celebración del Encuentro Acción Magistral 2019.