La Junta confirma doce casos de COVID-19 en CAMPYCO

Redacción i-bejar.com
Abril 13, 2020 - 14:44

Aunque no se han confirmado fallecidos por positivo por coronavirus en el centro, si que se ha registrado la muerte de una persona con síntomas compatibles con la enfermedad.

Campyco de Béjar

En una jornada en la que conocemos que Castilla y León suma 510 nuevos positivos, hasta llegar a los 12.628, la Junta ha hecho público un informe con los datos de coronavirus en residencias de mayores y centros de personas con discapacidad propios de la Junta de Castilla y León.

Según este informe, el centro de atención a personas con discapacidades psíquicas de Béjar, CAMPYCO, registra un total de 12 casos confirmados de COVID-19.

El centro cuenta con 74 internos, uno de los cuales se encuentra hospitalizado. En este sentido, aunque no se han confirmado fallecidos por el coronavirus, si murió una persona con síntomas compatibles con la enfermedad.

En el centro nueve personas permanecen aisladas al presentar síntomas compatibles con la enfermedad y otras dos sin síntomas.

Según datos de la Junta, en residencias de mayores y centros de personas con discapacidad propios de la Junta de Castilla y León, habrían fallecido un total de 55 personas por coronavirus y otras 96 personas fallecidas con síntomas compatibles.