Manuel Lozano Tébar se alza con el premio del certamen sobre Unamuno y Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 26, 2020

El certamen de relatos cortos ha contado con participantes de toda la geografía nacional y países somo Méjico, Argentina, Venezuela o Canadá

Jurado durante el Fallo del concurso

En la mañana de ayer se reunía el Jurado del Certamen de Relatos Cortos “Unamuno y Béjar”, compuesto por Ana M.ª Vicente Peralejo, Concejala de Cultura (Presidenta); José Antonio Sánchez Paso (Comisario de la exposición “Unamuno y Béjar”); Ana Chaguaceda Toledano, (Directora de la Casa Museo Unamuno); Pablo de Unamuno (nieto de Miguel de Unamuno); Mercedes Riba (escritora); Gabriel Cusac (escritor);  Luís Rodríguez Martín (escritor); y Ángela Asegurado García (Secretaria), para emitir el fallo del certamen.

De los 18 relatos presentados, procedentes de toda la geografía nacional además de los enviados desde Méjico, Argentina, Venezuela y Canadá, fueron descartados 8 por no cumplir con la base 2ª de la convocatoria –“El tema estará centrado en D. Miguel de Unamuno y su relación con la ciudad de Béjar y la geografía y poblaciones próximas”-.

Tras dos horas de deliberación, resultaba ganador el relato presentado bajo el título ”El fotógrafo de Unamuno”, de Manuel Lozano Tébar.

Manuel Lozano Tébar nació en Albacete en 1972, aunque desde hace ya unos cuantos años está afincado en Ciudad Real.  Es padre de un hijo y en la actualidad ejerce como profesor de Filosofía en el IES, Estados del Duque, de Malagón. Con anterioridad, y como funcionario de la Consejería de Educación de Castilla -La Mancha, ha desempeñado funciones como Profesor Técnico de Formación Profesional, especialmente en el ámbito de la Escuela rural, de la que se confiesa decididamente enamorado.

En su faceta literaria ha cultivado sobre todo el relato breve, género en el cual ha obtenido diferentes galardones

El premio, dotado con 300€, será entregado en el mes de marzo.