Doble marcha en Béjar para conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 19, 2023

Esta caminata busca unir a la comunidad de Béjar en la lucha contra el cáncer de mama y en el apoyo a quienes se ven afectados por esta enfermedad.

Presentación de actos del Día Internacional del Cáncer de Mama

La concejala de Servicios Sociales y Sanidad, Maite Crego, acompañada de miembros de la Asociación Bejarana contra el Cáncer, ha anunciado una marcha doble en Béjar en honor al Día Internacional del Cáncer de Mama.

El sábado, 21 de octubre, a las 16:30 horas, comenzará la primera caminata desde el Parque Municipal de La Corredera hacia el Santuario de Ntra. Sra. Del Castañar. Luego, continuarán hacia el Pabellón Municipal 'Antonio Sánchez de la Calle' para dar inicio a la segunda marcha alrededor de las 18:15 horas. Durante esta caminata, se colocará un pañuelo rosa en la estatua 'A ti Mujer' y se seguirá por varias calles emblemáticas de la ciudad. La jornada concluirá en el Ayuntamiento, donde se llevará a cabo la lectura de un manifiesto y se formará un lazo humano con cartulinas rosas.

Hoy jueves, 19 de octubre, se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, y con la campaña "El rosa es más que un color," se destacan los avances significativos logrados gracias al movimiento rosa en términos de prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama. Además, se hace hincapié en la necesidad continua de impulsar la investigación y concienciar a la sociedad sobre la importancia de apoyar esta causa.

Esta caminata doble busca unir a la comunidad de Béjar en la lucha contra el cáncer de mama y en el apoyo a quienes se ven afectados por esta enfermedad.