"El médico que ha salvado al Buen Pastor"

Redacción i-bejar.com
Junio 02, 2020 - 14:06

La dirección de El Buen Pastor agradece el trabajo y la dedicación del doctor de la UME, Ramón Sevillano Arroyo

Imagen de archivo de El Buen Pastor

Todos los familiares de residentes, conocen, a través de los comunicados enviados periódicamente por la dirección y la junta directiva que, lamentablemente, el médico titular de la residencia fue severamente atacado por el COVID-19 y hospitalizado.

Era un momento crítico para el Buen Pastor que, a partir del 21 de marzo de 2020, recurrió al Colegio Oficial de Médicos de Salamanca pidiendo ayuda ante la falta de facultativo en el centro.

Desde la dirección del centro destacan y valoran de forma muy positiva que el equipo de médicos voluntarios formado en dicho colegio para el seguimiento y apoyo a las residencias de mayores enviara al doctor Ramón Sevillano Arroyo.

“El doctor Sevillano, de la Unidad Mecanizada de Emergencias (UME), ha prestado una ayuda decisiva a esta residencia”, destacan en un comunicado difundido desde el centro. Entre los trabajos realizados por el facultativo destacan una serie de tareas. “Sin posibilidades de test en ese momento, auscultó a cada uno de los residentes, buscando simplemente lo que quería encontrar: la infección”. Destacan

Realizó un triaje perfecto; es decir, estableció un protocolo de intervención, selección y clasificación de los residentes. Todas sus órdenes se cumplieron a rajatabla y se siguen cumpliendo por todo el personal de la residencia, quienes se sintieron seguros y acompañados, sabiendo que todos sus esfuerzos, que no han sido pocos, iban bien encaminados”, concluyen desde El Buen Pastor y destacan que  sin la ayuda, “el conocimiento, la profesionalidad y el buen hacer” del doctor Ramón Sevillano Arroyo la situación hubiera sido dramática para la residencia.