El Museo Judío de Béjar celebra Hanukkah

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 21, 2023

El Museo Judío 'David Melul' de Béjar se prepara para conmemorar Hanukkah con representaciones teatrales, explicaciones sobre la festividad y degustación de dulces típicos.

Kevin Blázquez, y Carmen Rubio durante la presentación de Hanukkah 2023 en Béjar

Hanukkah, el festival judío de las luces, se vivirá de manera especial en Béjar este año gracias a las actividades organizadas por el Museo Judío "David Melul". El concejal de museos, Kevin Blázquez, y Carmen Rubio, responsable del museo, anunciaron los detalles de la celebración que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de diciembre a las 17:00h.

Durante estos días, el museo ofrecerá una representación teatral única que sumergirá a los asistentes en la rica historia y tradiciones de Hanukkah. La narrativa girará en torno a una madre que comparte con su hijo la esencia y significado de esta festividad. Con la participación de numerosos intérpretes, la puesta en escena promete ser cautivadora.

La celebración continuará con una explicación detallada sobre los colores que caracterizan la decoración de Hanukkah, seguida del encendido del januquiá, un candelabro de 9 brazos. La jornada concluirá con una deliciosa degustación de dulces judíos, ofreciendo a los asistentes una experiencia completa de la cultura durante Hanukkah.

Es imprescindible realizar reservas para asistir al evento, ya que los grupos estarán limitados a 25 personas. Las reservas pueden hacerse a través del número de teléfono 685 95 77 19, ya sea por WhatsApp o llamada telefónica. El costo de la entrada será de 3€ por persona, pagadero al ingresar al museo. Se recomienda llegar quince minutos antes del inicio del evento.

Esta celebración, que fusiona arte, tradición y gastronomía, promete ser una experiencia enriquecedora para todos los asistentes.