Nuevo revés judicial para Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 10, 2019

Ciudadanos por Béjar y Comarca hace pública la desestimación del recurso presentado en contra del Auto que condujo al desmontaje de la famosa pilona que invadía la finca de El Tremedal.

Pilona desmontada en El Tremedal

Sólo cinco días después de la sentencia del Tribunal de lo Contencioso de Salamanca que ratifica la obligación de indemnizar a Gecobesa por parte del Ayuntamiento de Béjar, la Audiencia Provincial de Ávila ha vuelto a fallar en contra del consistorio bejarano. Esta vez se trata de la desestimación del recurso presentado en contra del Auto que condujo al desmontaje de la famosa pilona que invadía la finca de El Tremedal. Un Auto inapelable que desmiente las declaraciones de Alejo Riñones quien tal y como destaca CxByC "intentó engañar a la opinión pública asegurando que la Audiencia le daba la razón por haber admitido el recurso”.

La intervención de la Audiencia Provincial, que ratifica íntegramente todas las sentencias y autos del Juzgado de Piedrahita, se fundamentó en despejar cualquier duda sobre el procedimiento seguido contra la ilegítima ocupación en el año 2001, por parte del Ayuntamiento de Béjar, de terrenos situados en la finca de El Tremedal. Una vez conocido el expediente completo, la Audiencia señala textualmente: "Una vez obtenido dicho acceso, no cabe sino anunciar desde el principio el fracaso del recurso de apelación”, presentado por el Ayuntamiento de Béjar.

“Es decir, que Alejo y sus abogados (que pagamos todos), al pretender que se volviera a juzgar un asunto ya sentenciado, han vuelto a poner de manifiesto su torpeza, intentando defender lo indefendible, ya que, desde un principio, estaba claro que no tenían razón. Pero han estirado la cuerda hasta el final, intentando justificar todas sus mentiras.[...] Era mentira que la pilona no invadía la finca, así lo ha demostrado el peritaje judicial que se refleja en la sentencia. Eran mentira también todos los argumentos presentados por los sicarios legales de Alejo, que han sido rechazados en los múltiples recursos y alegaciones presentadas a lo largo de un proceso, mantenido temerariamente por parte del ex-alcalde durante varios años. La nueva condena añade el pago de las costas para dejar clara esta circunstancia, siendo la tercera condena en costas a lo largo del proceso. El problema es que las consecuencias económicas las pagamos todos, no sólo la minuta de los abogados, de ambas partes, sino el perjuicio causado a la propia estación de esquí. Además, el ayuntamiento tendrá que pagar el coste del desmontaje de la pilona (algo más de 17.000 euros que el ayuntamiento tuvo que avalar por orden judicial en su día).", manifiestan desde CxByC.

Los propietarios de la finca van a exigir el cumplimiento íntegro del acuerdo judicial, que incluye el corte de una pista de esquí que sigue invadiéndola. Se trata de la pista natural Canchal Negro, que sirve de enlace entre el retorno del telesilla y las pistas "Cimeras" y "La Muchachina", que quedarían sin acceso para los esquiadores. Ya que el Auto ratifica en todos sus términos el informe del perito judicial respecto a los límites de la finca y los elementos que han de eliminarse: la pilona, una torre de webcam con su caseta y los cerramientos que afectarán el trazado de, al menos, dos pistas.

"Un regalito más que le ha dejado Alejo al nuevo Ayuntamiento de Béjar: problemas para poder abrir la estación y un «pufo», sumando costas y abono del desmontaje de la pilona, de unos 90.000 euros.  Suma y sigue", concluyen desde CxByC.