Optimismo por la evolución de los datos de la pandemia en la zona de Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 21, 2020 - 14:52

Según datos de la Junta, el pasado día 19 no hubo nuevos casos de infección en la zona de salud de Béjar

Hospital Virgen del Castañar de Béjar

Los datos sobre enfermos y nuevos infectados en la zona de salud de Béjar inducen al optimismo. Pero tomándolo como lo que son, meros datos. Porque de la misma manera que el pasado día 19 de abril no se registraron nuevos casos de infectados por el coronavirus, en la jornada de ayer, 20 de abril, se registraban 4 nuevos enfermos. Cifra que dista mucho de los casos detectados a principios y mediados de este mes.

En residencias y centros como el CAMPYCO de Béjar (datos cuantificados por la Junta de Castilla y León), hasta ayer se contabilizaban 16 personas infectadas y un total de 2 personas fallecidas. En este sentido, en el centro se mantienen 8 personas aisladas con síntomas compatibles con el COVID 19 y otra persona en aislamiento preventivo, sin síntomas.

Provincia de Salamanca

En toda la provincia de Salamanca, el número de nuevos casos detectados en las últimas 24 horas se cifra en 49, alcanzando un total de 2.651 las personas contagiadas hasta las 20h del día de ayer. 824 personas ya han recibido el alta, mientras que el número de fallecidos asciende a 292.

Actualmente, según datos oficiales, en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca hay 242 personas hospitalizadas en planta y 33 en UCI.

Castilla y León

La Consejería de Sanidad ha confirmado un total de 402 casos nuevos de infección por SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas en toda la comunidad, con lo que en Castilla y León se alcanzan los 16.259 positivos.

Asimismo, el total de altas hospitalarias es 5.614 y se han notificado un total de 1.554 personas fallecidas.