El Partido Popular abandona el pleno de La Cerrallana que este mismo grupo había convocado

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 13, 2007

El Partido Popular no quería que el representante de UPS participase en el pleno extraordinario solicitado por la derecha bejarana para defender la legalidad de las actuaciones del anterior equipo de gobierno en la Cerrallana. El PP se negó a la intervención de Raúl Hernández en el pleno en el que el ex concejal del PP había manifestado con anterioridad su interés en aclarar los diferentes puntos de una actuación considerada ilegal desde las filas de UPS y por el propio concejal, que conocía la actuación por que formó parte del equipo de gobierno.


Alejo aseguró que tener más del 25% de los concejales de la corporación le daba derecho a solicitar la celebración del pleno extraordinario. Por su parte el alcalde Cipriano González defendió brindar a UPS la oportunidad de participar en este pleno. Riñones decidió que su grupo abandonase la sesión plenaria al dejar claro Cipriano González que UPS intervendría en esta sesión. A pesar de lo que el propio Riñones criticó al PSOE por el abandono de sesiones durante la pasada legislatura, no puso objeción para abandonarlo en esta ocasión.


Alejo Riñones


Raúl Hernández preguntó sobre la inexistencia de un proyecto de ejecución de las obras, criticó al ausencia de dirección de obra, la ausencia de un estudio geotécnico, la comprobación de homologación de materiales, el estudio de seguridad, el incumplimiento de la normativa en los accesos, la certificación de las partidas de la obra, sobre estas cuestiones y otras de índole urbanística, el portavoz de UPS solicitó la información del os técnicos municipales. El portavoz de UPS también se interesó por el desarrollo de las gestiones municipales de las empresas afectadas por el fiasco de la Cerrallana.


Raúl Hernández


En este mismo orden de cosas el alcalde, Cipriano González dijo que las obras no deberían haberse iniciado. A tenor de las ilegalidades previas. González destacó que “no privará a Alejo Riñones de haber iniciado los trabajos de las piscinas” y que el equipo de gobierno abrirá las piscinas cuando estén legales. González dijo que su equipo de gobierno siempre se ha sometido a los informes técnicos preceptivos. El alcalde dio conocer que el supuesto informe de la comisión provincial de urbanismo, únicamente está firmado por los políticos del PP y no por los técnicos. Según González, no existe suministro eléctrico, ni desagüe para las piscinas a pesar de lo cual El equipo socialista pondrá en marcha una vez que se salven las ilegalidades. “Aquí se ha acabado esa juerga”, dijo González en referencia a lo que denominó como caprichos de Alejo Riñones.


Cipriano González