Plogga Week en el colegio María Auxiliadora de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 27, 2022

Los alumnos de Aprendizaje y Servicio "Una sola Voz" hacen un llamamiento a todos los ciudadanos para participar en la Plogga Week.

Alumnos del colegio María Auxiliadora de Béjar durante una recogida de basura en abril de 2021

El jueves 22 de abril se celebró el Día de la Tierra, con la finalidad de crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la contaminación y otras preocupaciones ambientales. Un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocerlo como nuestro hogar común.

A través de la Fundación Kilian Jornet, y dentro del proyecto de Aprendizaje y Servicio “UNA SOLA VOZ”, los alumnos del colegio María Auxiliadora de Béjar están promoviendo la “Plogga Week”, con el objetivo de hacer una recogida selectiva de basura para preservar nuestros entornos naturales. No van a estar solos, sino que cuentan con la colaboración de los usuarios de Asprodes Plena Inclusión Castilla y León y de los corredores del Club 2007trail. El objetivo es la limpieza de zonas próximas a nuestra ciudad, con la finalidad de conseguir un entorno más agradable para los seres vivos.

La palabra «plogging», nacida en Suecia hace algunos años, proviene del sueco plocka upprecoger) y el inglés jogging (trotar). Hace honor a la práctica deportiva responsable con el entorno y el cuidado del medio ambiente. Este movimiento, expandido mundialmente de forma muy rápida, permite a las personas amantes del deporte y de la naturaleza contribuir con su pequeño granito de arena a la mejora del entorno. Los participantes del proyecto UNA SOLA VOZ, Asprodes Plena Inclusión y el CLUB 2007 TRAIL quieren hacer extensivo este llamamiento a todos los bejaranos, con el objetivo de que las personas se conciencien de que, a través de nuestras acciones, podemos conseguir que el mundo sea un lugar mejor.

La actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de mayo a las 13 horas, y el punto de partida será la Fuente de la Hoja. La duración de la actividad será aproximadamente de una hora, y solo se necesitan unas zapatillas, una bolsa de basura y guantes. Para aquellos que deseen participar pero no puedan hacerlo en esta convocatoria, podrán hacerlo durante el fin de semana, en otra convocatoria que se dará a conocer a través de las redes sociales del CLUB 2007 trail. Por último, si alguien desea apuntarse a título individual, puede hacerlo en el siguiente formulario. Para ver en el mapa del mundo los colectivos y países implicados en la actividad, se puede consultar en este enlace