El PP asegura que la alcaldesa cierra la Casa del Estudiante de forma unilateral

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 20, 2019

Los populares afirman que el edificio cumple con los requisitos de seguridad necesarios

Fachada de la Casa del Estudiante

El pasado lunes el PP comparecía ante los medios de  par responder directamente a  la alcaldesa, que anunciaba el próximo cierre La Casa del Estudiante, por no cumplir el edificio las condiciones de seguridad y accesibilidad. Para el PP sólo es el criterio de la edil.

Alejo Riñones presentó un informe técnico realizado por el arquitecto, redactor y director del Proyecto de la Casa del Estudiante, donde certifica como proyectista y director de la obra que se cumplen los límites de flexión y resistencia del forjado. Para el PP esto demuestra que  no supone ningún riesgo para la seguridad de los usuarios.

Riñones ha acusado a la Alcaldesa de “ocuparse únicamente en destruir todo lo que se ha hecho anteriormente y de mentir para justificar sus actuaciones, producto de un rencor político que le lleva a creer que todo lo que hacen los demás está mal hecho”.

En cuanto a la accesibilidad, uno de los problemas con los que contarían las instalaciones. El informe del arquitecto dice que “se tendrá en cuenta requerimientos funcionales y dimensionales ( o sea, uso y dimensión) para uso docente como éste basta que sea practicable”.

Riñones quiso apuntar que “es lamentable que después de cerrar el Centro de Ocio, ahora quieran cerrar la Casa del Estudiante”, preguntándose “si esta es su manera de luchar contra la despoblación, atraer jóvenes, apoyar a los ingenieros y a los estudiantes, como han predicado durante tanto tiempo”.