El PP de Béjar arremete contra la gestión del COVID-19 del equipo de gobierno

Redacción i-bejar.com
Abril 03, 2020 - 14:21

Los populares proponen la creación y distribución de un "fondo social extraordinario" de 100.000 euros para hacer frente a las situaciones derivadas del COVID-19

Concejales del Partido Popular de Béjar

El PP que recuerda la situación de excepcionalidad por la que atraviesa la ciudad de Béjar, considera que "junto a la alarmante emergencia sanitaria, nos enfrentamos a una importante emergencia económica y social a la que se le debe dar respuesta de forma inmediata".

Los populares denuncian que “otros ayuntamientos que a estas alturas ya hace días, e incluso semanas, que han aprobado medidas económicas que de apoyo a ciudadanos, empresas y comercios” y añaden que, el Ayuntamiento de Béjar no ha hecho nada al respecto, tan solo ha aplazado el cobro del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

En este sentido los populares proponen batería de medidas que a su juicio se deben adoptar en Béjar:

  1. Cancelación de cualquier gasto superfluo de nuestro Ayuntamiento.
  2. Creación y distribución de un Fondo Social Extraordinario de 100.000 euros para hacer frente a las situaciones derivadas del COVID-19.
  3. Ayudas para alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad de 50.000 euros.
  4. Suspensión de cobro de tasas e impuestos municipales y adelanto del pago de las facturas a las pequeñas empresas y autónomos de nuestra ciudad por un importe de 250.000 euros.
  5. Ayudas a PYMES y autónomos para el pago de facturas, sueldos, etc. siempre que exista el compromiso por su parte de no efectuar ningún despido, con una cantidad de 600.000 euros.
  6. Compromiso por parte del Equipo de Gobierno de mantener todos los contratos que tiene con trabajadores temporales, empresas y autónomos que trabajan o prestan servicio en el Ayuntamiento de forma telemática o con la ejecución parcial de sus obligaciones, cuando no sea posible la realización completa.
  7. Creación de un grupo de trabajo que estudie y atienda las necesidades de Mayores, Víctimas de Violencia de Género u otros colectivos especialmente vulnerables afectados por la crisis con una ayuda de 50.000 euros.

Es el momento de cumplir las promesas electorales. ¡Demostrémoslo!”, concluyen desde el Grupo Popular de Béjar