El PP hace un balance muy negativo de las Fiestas de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 10, 2019

Los populares han criticado desde la ubicación de las casetas hasta la calidad de los conciertos y la escasez de actividades para todos los públicos

Ambiente festivo en la zona de casetas durante las fiestas de Béjar

Los concejales Populares en el Ayuntamiento de Béjar han comparecido públicamente para hacer balance de las Fiestas de Béjar desarrolladas durante los primeros días del mes de septiembre. Para los populares la alcaldesa ha conseguido enfrentar a la ciudadanía por la ubicación de las casetas y los conciertos.

La concejala Popular Olga García ha criticado duramente la ubicación, el tamaño y el número de casetas existentes. “Pocas casetas, pequeñas, con la terraza al descubierto sin posibilidad de paliar el frio, ...”. El grupo Popular dice no entender porque se instalan las cocinas de las casetas junto al muro del parque municipal, con el "problema que hay con los pájaros" y critican la falta de higiene de algunas personas que han "hecho de todo" en las calles del centro de la ciudad.

Por todo ello, el balance del primer fin de semana para los Populares es de “total y absoluto desastre". "A la 1 y las 2 de la mañana las calles del centro estaban totalmente vacías, aunque los vecinos de Santa Teresa han tenido que sufrir que los conciertos acabaran más tarde de lo normal”.

Desde el Partido Popular no entienden porque existiendo un recinto ferial, las casetas y los conciertos, se realizan en el centro de la ciudad con los problemas que ocasional a los vecinos.

A pesar de haber participado activamente en algunas de las actividades programadas, los Populares aseguran que la calidad de los conciertos contratados ha sido muy baja, lo que ha propiciado una muy baja participación, “ni media Plaza de España”. La falta de carruseles para los más pequeños y churrerías han sido otros de los puntos criticados por los Populares.

La concejala Purificación Pozo ha criticado duramente al equipo de gobierno por la falta de previsión en el transporte del día de la Virgen del Castañar, lo que impidió que cientos de personas pudieran subir hasta El Castañar para asistir a la tradicional misa y posterior procesión de la patrona de Béjar y han achacado este hecho a la falta de conocimiento por parte de los concejales Socialistas del número de personas que asisten a estos actos.