Las protestas contra el gobierno en Béjar provocan un cruce de acusaciones

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 19, 2020

Desde el pasado domingo, una treintena de personas se concentra en La Corredera exigiendo la dimisión del gobierno.

Imagen extraida de uno de lso videos de las protestas en La Corredera

Las protestas de aproximadamente una treintena de personas en La Corredera contra el gobierno han provocado un cruce de acusaciones entre el PP y el PSOE. En este sentido el responsable de los socialistas provinciales, Fernando Pablos, denunciará a quienes gritaron “Sánchez al paredón”. Recientemente el secretario provincial de los socialistas, Fernando Pablos, colgaba un video en sus redes sociales, junto al que escribía lo siguiente: «Buenas noches. Este vídeo corresponde a una “manifestación espontánea” en Béjar. Entre los asistentes hay varios concejales del PP actuales y de corporaciones anteriores. En él se escucha claramente “Sánchez paredón”. No puede ser posible tanto odio. Presentaremos denuncia contra ellos. Salud.»

Desde el Partido Popular de Béjar, lamentan lo que denominan doble vara de medir del PSOE. Según un comunicado del PP, entre los asistentes a la protesta del domingo en La Corredera, se encontraban concejales que acudieron a título particular y nunca como representantes del Partido Popular. El mismo comunicado solicita al PSOE que “se ponga a trabajar para sacar a esta ciudad de la crisis social, laboral y económica motivada por el coronavirus y deje de hacer valoraciones sobre la vida personal de los bejaranos. Si el positivo por alcoholemia en un concejal socialista pertenecía a su vida privada, la asistencia a la protesta también”.

Salvo el PP, que se ha dirigido, mediante un comunicado a los medios de comunicación, el debate se ha circunscrito a las redes sociales. En este sentido destacadas figuras locales del PP, que fueran concejales en el Ayuntamiento, llaman a la participación en las protestas.