La Red Ruta Vía de la Plata programa sus actividades desde La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 06, 2020

Los miembros de la junta directiva se reunieron en la estación de esquí bejarana

Reunión en La Covatilla de los representantes de municipios de la Red Vía de la Plata

Elena Martín, alcaldesa de Béjar y José María Muñoz, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Béjar, como miembros de la Junta Directiva de la Red Ruta Vía de la Plata, se han reunido hoy en el Centro Turístico “Sierra de Béjar – La Covatilla” de forma presencial y telemática con diferentes municipios de la red.

Para el segundo semestre del año el colectivo ha organizado actividades como  la grabación de un documental que se emitirá en TVE 2 sobre la Ruta la Plata en Bicicleta, en la que cada municipio tendrá un espacio propio donde destacar los diferentes recursos turísticos. Además, está planificado la realización del “Rally Ruta de la Plata” del 2 al 5 de septiembre, actividades con motivo del Día de la Ruta Vía de la Plata se realizarán y diferentes actividades online.

Los reunidos abordaron las actividades realizadas durante el primer trimestre, a pesar de la situación del COVID -19. Se dieron cuentas del trabajo realizado con el proyecto Motorbike friendly, así como el proyecto “Eurobelo I” y su página web, la actualización de la aplicación para móviles “La Ruta en Bici” tanto para dispositivos Android como IOS, la edición de un folleto genérico para el mercado nacional dividido por comunidades autónomas, con el fin de animar a los viajeros de las provincias limítrofes de la Ruta a conocer estas.

La Ruta Vía de la Plata se está posicionando como destino seguro y no masificado, en el que se puede disfrutar del entorno natural y de los diferentes recursos culturales e históricos de cada lugar, siendo éste uno de los principales reclamos de los municipios pertenecientes a la red, entre los que se encuentra Béjar.