El TSJ de Castilla y León confirma el despido improcedente de un trabajador de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 25, 2020

El  PP ha acusado públicamente de sectarismo al equipo de gobierno tras la sentencia contra el Ayuntamiento de Béjar

Competición en el Centro de Ocio. Archivo

El PP de Béjar acusa al gobierno local de sectarismo, y asegura que esta es la causa para que el Ayuntamiento de Béjar “reciba un nuevo varapalo de la Justicia por el despido improcedente del trabajador del centro de ocio”.

El juzgado de lo social número 1 de Salamanca condenó al Ayuntamiento de Béjar el 6 de noviembre de 2019 a indemnizar al trabajador con 1.031 euros por un despido improcedente firmado por la alcaldesa, el 15 de julio de 2019. El caso fue elevado al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a petición del demandante. El organismo judicial confirma la sentencia y  además duplica la indemnización aprobada en el juzgado de Salamanca.

“Una vez más, y van dos, la Justicia refleja el sectarismo y la persecución ideológica de la alcaldesa de Béjar, María Elena Martín, y su Equipo de Gobierno”,aseguran desde el PP, muy crítico con el cierre del centro de ocio.  “Los jóvenes están confinados en cajeros automáticos, portales y locales para no pasar frío y, también, un trabajador despedido por persecución ideológica con indemnización para el Ayuntamiento de Béjar, pero que pagaremos todos los bejaranos”, aseguran en su crítica.

“Esta es la gestión que realiza el PSOE en Béjar desde el 15 de junio de 2019, que está más preocupado por las caceroladas que por mejorar la calidad de vida de los bejaranos. Vamos camino de un año de gestión y son más los desatinos socialistas que los aciertos. En once meses, el balance se reduce a cero obras, cero gestión y varios servicios cerrados como el centro de ocio, La Covatilla y la casa del estudiante únicamente por ser proyectos realizados por el Partido Popular y destruidos por el mismo sectarismo del PSOE, con el apoyo incondicional de Ciudadanos”, concluyen.