Tu Aportas propone destinar parte del presupuesto a prestaciones sociales

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 17, 2020

El partido independiente apuesta por ceder el importe de inversiones proyectadas a prestaciones sociales y ayudar a la hostelería, comerciantes y autónomos

Javier Garrido, Tú Aportas Béjar

Desde Tú Aportas Béjar han acordado que los más de 100.000 € proyectados para el Centro de Visitantes, el Palacio de Congresos o el Plan de Peatonalización pasen a partidas económicas del presupuesto municipal destinadas a ayudar a las familias bejaranas.

Tú Aportas acordó, en una asamblea virtual, que las inversiones que se habían comprometido para el presente año, pasen a formar parte de partidas económicas que beneficien a los sectores más desfavorecidos de la sociedad bejarana. Con un importe de más de 100.000 euros, estas inversiones estaban en principio destinadas a la puesta en marcha del Plan de Peatonalización, el Centro de Recepción de Visitantes o El Palacio de Congresos, pero se acordó que deberían ser destinadas este año a ayudar a los sectores más desfavorecidos de la ciudad.

"El problema real no se encuentra en el momento actual. Creemos que cuando se levante el Decreto de confinamiento y los empresarios y autónomos vuelvan a abrir sus negocios necesitarán de un aporte extra de liquidez del que seguramente muchos de ellos no puedan hacerse cargo. Es por ello que pediremos la apertura de una bolsa de crédito a interés cero al igual que se va a hacer en muchas otras localidades, para que las empresas de la ciudad puedan acceder a ella y puedan arrancar en las mejores condiciones", ha declarado Javier Garrido, portavoz de Tú Aportas Béjar.

Asimismo deberá adaptarse también una partida económica a ayudar a los colectivos en riesgo de exclusión o aquellos que se han quedado sin trabajo debido a la pandemia  “Hay que evaluar las necesidades que esta crisis va a provocar y hacer un estudio riguroso para que la ciudad vuelva con más fuerza que nunca. Es tiempo de creer en el futuro. De creer que esto será el inicio de cosas buenas. Este año es especial. Y el Ayuntamiento debe estar preparado para hacerlo”, manifiestan desde TAB.