La zona de salud de Béjar se mantendrá en Fase 0 al menos una semana más

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 14, 2020

Solo en lo que llevamos de semana se han contabilizado 28 nuevos afectados

Policía Local de Béjar realizando controles (Imagen de archivo)

La zona de Salud de Béjar no ha sido incluida por la Junta de Castilla y León en el listado de zonas propuestas para pasar a la Fase 1 el próximo 18 de mayo. Los datos de la enfermedad en la zona de salud de Béjar, conformada por un total de 26 localidades, no son nada halagüeños, desde el pasado lunes y sin contabilizar los de hoy jueves, las autoridades sanitarias han contabilizado 28 nuevos casos de personas que han dado positivo en COVID-19 o bien que, sin haberles realizado la prueba, presentan síntomas compatibles con la enfermedad.

Sólo el pasado lunes se contabilizaron 12 nuevos casos, el martes 6 y ayer miércoles 10 más. A falta de saber los de hoy, la Junta ha decidido que la zona de salud permanezca en la Fase 0 al menos una semana más.

Desde la administración regional propondrán el paso a la Fase 1 un total de 42 zonas básicas de salud de Castilla y León que aglutinan a 225.657 personas. En Salamanca serán Calzada de Valdunciel, Cantalapiedra, Fuenteguinaldo, Fuentes de Oñoro, Matilla de los Caños y Peñaranda.