Álvaro‌ ‌García‌ ‌Hernández se alza con la XVI Subida a la Teta de Medinilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 22, 2019

La prueba, con 600 corredores, ha logrado consolidarse como uno de los eventos deportivos más importantes del verano en la zona

Salida de la Subida a La Teta de Medinilla

El pasado sábado 17 de agosto se celebró en la localidad de Medinilla la décimo sexta edición de la carrera combinada "Subida a la Teta", de 6,2 km de pista y asfalto. Esta prueba, decana en la comarca, ha logrado consolidarse como una de las actividades deportivas más importantes del verano en la zona.

Como en pasadas ediciones la prueba contó con una gran acogida de público y corredores. Cerca de 600 participantes, la mayoría de ellos provienen del propio pueblo y localidades vecinas, y otros llegados de Béjar, Barco de Ávila, Madrid y de otros puntos de la geografía española.

En esta edición se alzó con el premio Álvaro García Hernández, con un crono de 23´59. El segundo clasificado fue David López Castán, con un tiempo de 24´31. Se otorgaron numerosos premios en las diferentes categorías: Infantil, Juvenil y Veterana, destacando el "Premio Melón" (categoría masculina y femenina) para los primeros clasificados entre los corredores de Medinilla. 

Previa a la Subida se celebra una Mini Subida para los peques, con un recorrido urbano, en la que participan con mucho entusiasmo los futuros corredores.

La carrera concluyó con la celebración de una animada fiesta deportiva en la que tomaron parte todos los corredores y el numeroso público que los acompañaba.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Medinilla, la Asociación de amigos de la Virgen de Fuente Santa, y la Sociedad de Cazadores de Medinilla, quienes obsequiaron a todos los asistentes con un refrigerio de productos de la tierra y bebidas.