Música y gastronomía en el próximo Mejillón Rock de San Martín del Castañar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 19, 2023

Música, gastronomía, motos y mucho más en la novena edición del mayor festival rock de la zona

Mejillón Rock San Martín del Castañar (Archvivo)

El Ayuntamiento de San Martín del Castañar ha dado a conocer el intenso programa de actividades de la novena edición del Mejillón Rock, que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de junio. Este evento musical, la gran fiesta de la cerveza y el mejillón promete volver a deleitar a los amantes del rock y los "sabores auténticos".

El sábado 24 de junio será el punto culminante del festival, cuando se repartirán 600 kilos de mejillones, de forma gratuita, entre los asistentes. Una oportunidad única para disfrutar de este manjar del mar en plena sierra, de forma generosa y sin coste alguno.

El programa del festival arranca el viernes 23 de junio, a partir de las 23 horas con Dj La Marquesa con una actuación en la Plaza Mayor. El sábado 24 de junio, desde las 11:00 hasta las 15:00 h, se llevará a cabo un ecomercado y degustación de productos ecológicos en el Portalón, donde los visitantes podrán saborear y adquirir productos locales frescos y saludables.

Durante la jornada del sábado, también se realizará un showcooking a cargo de Borja de la Cruz, quien demostrará cómo preparar deliciosos platos con ingredientes ecológicos. Además, Bewis de la Rosa ofrecerá una actuación de rap rural en la Plaza Mayor.

Festival de Rock

El plato fuerte llegará a las 17 horas, en la Plaza de Toros, donde comenzará la 9ª edición del Festival Mejillón Rock. El público podrá disfrutar de una degustación de mejillones y cerveza mientras vibran con las actuaciones de Dame Veneno, Cisco Folk, Eisi Disi (tributo a ACDC) y Besos de Perro (tributo a Marea).

Concentración Motera

El domingo 25 de junio, los moteros tendrán su espacio con una emocionante Ruta Motera por la Sierra de Francia, pasando por el Parque Natural Las Batuecas y haciendo paradas en El Cabaco y San Miguel del Robledo para disfrutar de un vino español. La inscripción para la ruta tiene un coste de 10 €.

El fin de semana culminará con una deliciosa comida en el Parque Municipal, donde se servirán Garbanzos de Pedrosillo con Mejillones en el Chiringuito. Será el broche de oro perfecto para despedir la novena edición del festival.

El Ayuntamiento de San Martín del Castañar invita a todos los amantes de la música, el buen ambiente y los sabores auténticos a ser parte de esta experiencia inolvidable en el IX Festival Mejillón Rock.