Izquierda Unida pide al Ayuntamiento de Candelario que impulse un plan de convivencia

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 27, 2020

El grupo político pretende, con esta medida, tratar de paliar el confinamiento

Panorámica de Candelario

Desde Izquierda Unida, conscientes de que la situación de pandemia, sumada al confinamiento, son dificultades nuevas para todos y todas. IU considera que las instituciones públicas pueden hacer “grandes gestos para amortiguar el efecto negativo de estas circunstancias en la población”.

Estas son las razones por las que propusieron un plan de ayudas económicas para apoyar al comercio y empresariado local el pasado día 16 -y que aún no ha tenido respuesta por el Equipo de Gobierno- Ahora solicitan se ponga en marcha un nuevo plan de convivencia para paliar los efectos negativos del confinamiento y favorecer las relaciones humanas a pesar de las barreras. 

La formación quiere “dar unas pinceladas de lo que podemos hacer para atenuar estos días de confinamiento entre nuestra vecindad” y de esta forma proponen:

 

  1. Concurso de dibujo para los pequeños bajo el título “Cuando podamos salir de casa quiero hacer…”, donde todos las obras se puedan remitir por correo electrónico o whatsapp y se expongan en la web municipal. 
  2. Concurso de fotografía para el resto bajo el título “Desde mi ventana”. Igualmente las obras se podrán exponer en la web municipal y que el ganador se obtendrá por votación popular. 
  3. El consistorio podría participar activamente en el acto social que suponen las 20 horas en nuestro día a día, con música ofrecida por megafonía desde el Ayuntamiento, la iglesia o la ermita durante un periodo de 15 o 30 minutos que culmine con el ya himno “Resistiré”. 
  4. Animar a toda la población a decorar los balcones y ventanas dando aplausos a todos y todas las que diariamente salen de sus casas a trabajar en supermercados, limpiando, atendiendo personas mayores, en el transporte y las fábricas.
  5. Invitar a los Club locales de deportes a grabar sesiones deportivas de 30 minutos para colgarlas en redes sociales y que todos nos moviéramos en nuestras casas de una forma peculiar y conocida. 

“En definitiva consideramos que el Ayuntamiento puede abandonar el inmovilismo y dinamizar esta situación ofreciendo ocio cultural a quienes día tras día están obedeciendo las consignas del Gobierno y guardando confinamiento en sus hogares”, proponen.