Luz y taquígrafos en las cuentas de Miguel Rodero concejal de IU en Candelario

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 17, 2020

Desde la venta de un modesto utilitario, a sus percepciones como edil de Candelario, el concejal da a conocer sus percepciones económicas

Miguel Rodero, concejal de IU en Candelario

En cumplimiento de los compromisos de transparencia adquiridos por la Asamblea de IU en Candelario con el pueblo de Candelario, y utilizando a los medios de comunicación como garantistas del cumplimiento de las promesas que hicieron al acceder al cargo de representantes públicos dan a conocer las variaciones y los ingresos del edil Miguel Rodero. En este sentido  el concejal ha obtenido unos ingresos en función de su cargo público durante el ejercicio 2019 de 212,50 euros. 

Cabe destacar que Miguel Rodero dona el 100% del dinero que recibe por esta función pública. Una parte es utilizada para el propio funcionamiento del Grupo Municipal (Fotocopias, carteles, lector de DNI...) y el resto en diversas gestiones que “repercuten en el bienestar de la ciudadanía de Candelario”, tal y como destacan desde Iu. 

Durante el ejercicio 2019 el edil de IU ha sufrido una modificación en sus bienes -comunicada con fecha 14 de enero de 2020 al Ayuntamiento como modificación en su Declaración de Bienes-. La modificación es la venta del vehículo que figuraba en la Declaración (Alfa Romeo GT) y la adquisición de un Renault Megane de segunda mano destinado para uso particular.